domingo, 25 de enero de 2015

Galletas de Nutella

Aporte: http://www.recetasdecocinadesergio.com/

Estamos hablando hoy de galletas de Nutella, no son unas galletas normales, ¡son de Nutella, la mejor crema de chocolate del mundo! Hoy se me ha ocurrido hacerlas y mirando por internet me he encontrado esta receta en el blog del Rincón de Bea, un blog que recomiendo a todo el mundo visitar.
Estas galletas de Nutella son las más fáciles que he hecho ya que simplemente llevan 4 ingredientes y se hacen muy rápido, yo he tardado como 40 minutos en hacer unas 20 galletas.
El sabor es simplemente espectacular, si te gusta la Nutella claro está. La textura es muy buena ya que si las dejamos unos minutos más saldrán muy crujientes pero con 9 minutos más o menos salen jugosas por dentro, una delicia.
Al principio cuando hacia galletas siempre veía que al tocarlas cuando las sacaba del horno estaban blandas y seguía todos los pasos, no podía imaginar que pasaba, las dejaba más tiempo y se me quedaban muy duras. No os preocupéis porque luego cuando las ponemos a enfriar se endurecen y cogen las textura perfecta. Por si os gustan mucho las galletas aquí os dejo otras recetas de galletas y de postres que he hecho anteriormente. Un abrazo a todos y disfrutadlas acompañado de un buen vaso de leche.

Ingredientes:

  1. 1 huevo
  2. 100 gramos azúcar
  3. 140 gramos harina
  4. 250 gramos Nutella


Elaboración

  1. Como siempre en repostería  pesamos muy bien los ingredientes y los dejamos preparados.
  2. Comenzamos mezclando el azúcar con el huevo con la ayuda de una varilla.
  3. Continuamos agregando la harina.
  4. Mezclamos muy bien hasta que se ligue todo como vemos.
  5. Agregamos la Nutella. Ahora tendremos que usar un amasador o con la mano ya que estará muy espeso como para hacerlo con las varillas.
  6. Mezclamos muy bien. Tiene que quedar una masa como si tuviese grumos.
  7. Hacemos bolas de unos 2,5 cm de diámetro.
  8. Ponemos en una bandeja de horno la bolas y aplastamos con la ayuda de un vaso o de la mano mismamente. Ponemos debajo papel vegetal o untamos de mantequilla y harina para que no se peguen. Introducimos al horno 8-10 minutos a 175º.
  9. Aquí tenemos nuestras galletas recién salidas del horno, las dejamos enfriar en una rejilla y a comer con un buen vaso de leche.

        

Fuente: http://www.mytaste.es/click/index/9603124/?site=recetasdecocinadesergio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Paginacion

Total de entradas publicadas
Comentarios