viernes, 6 de febrero de 2015

Flautas Mexicanas

En México, las flautas de pollo se utilizan para acompañar las comidas con tortilla es una costumbre muy arraigada, incluso se utilizan aun cuando se sirven platillos que no son propios de la cocina mexicana; pero sin duda destaca lo mucho que se utilizan en su propia gastronomía y un platillo muy típico son las flautas mexicanas, los rellenos variados pero las encuentras por todo el país y la razón es que son sencillas, prácticas y muy buenas.

Ingredientes
  • 24 Tortillas
  • 1/2 Kilo de Carne para deshebrar
  • 1/4 de litro de crema
  • 1 lechuga
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
Preparación
  1. Cocer la carne durante una hora con sal, 2 o 3 dientes de ajo enteros sin pelar, rebanadas de cebolla y agua suficiente.
  2. Ya cocida, enfriarla, machacarla y deshebrarla.
  3. Se calientan las tortillas, se enrolla en ellas la carne como si fueran cigarros y se prenden con una palillo para que no se salgan.
  4. Se fríen en aceite caliente para que queden doraditas y se sacan a una fuente, entonces se pone lechuga y se rocían con una salsa echa con el aguacate licuado la crema y algo de leche, poner cilantro al gusto.
Consejos
también se hacen de pollo cociendo igual el pollo junto con algo de orégano y tomate picado.

Otra salsa seria 1/4 litro de crema, cuarto de tomate verde de forro, chile al gusto, cilantro, lechuga. Se cuece el tomate con el chile y luego se licua con la crema.
Fuente: http://cocinadelmundo.com/receta-Flautas-Mexicanas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Paginacion

Total de entradas publicadas
Comentarios