lunes, 30 de marzo de 2015

Galletas de avena sin harina

galletas de avena sin harina

Ingredientes

  • 30g. de coco rallado
  • 50g. de salvado de avena
  • 1 huevo
  • 2 cdas. de avena arrollada (copos de avena)
  • 3 gotas de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cdita. de polvo de hornear
  • Ralladura de medio limón

Preparación

1. Mezclar todos los ingredientes secos: el coco, el salvado de avena, la avena arrollada, la sal, el polvo de hornear y la ralladura de limón.

2. Agregar el huevo batido con las gotas de esencia de vainilla.

3. Unir bien, quedará una masa pegajosa.

4. Llevar a la heladera media hora. Esto que te digo es protocolar, yo tenía hambre y no lo hice, pero si lo hacés, mejor. Será más fácil formar las galletitas.

5. Formar bolitas y ponerlas en una fuente para horno enmantecada y enharinada.

6. Llevar a horno medio por 10-15 minutos o hasta que se vean dorados los bordes. Es importante sacarlas ni bien se vean dorados los bordes, ya que sino se quemarán por debajo y no lo veremos. Al sacarlas quizás parezcan blandas pero se endurecen cuando se enfrían. ¡Listo! ya tenés tus galletas de avena sin harina: son riquísimas y muy sanas.

sobre el uso del horno en las galletas de avena sin harina

Hay que tener cuidado con la temperatura del horno en estas galletas de avena sin harina (en realidad en cualquier cocción de galletitas). Como la cocción es rápida a veces es fácil pifiarla. Si ponemos el horno muy fuerte, se quemarán por debajo antes de estar doradas por arriba. Si ponemos el horno muy suave, no se quemarán pero puede que queden muy secas al sacarlas. Yo te aconsejo probar con una tanda pequeña de galletas de avena hasta que encuentres el punto exacto. Ya lo decía Descartes, cada horno es un mundo.

Fuente: http://cocina.facilisimo.com/blogs/recetas-postres/galletas-de-avena-sin-harina-super-faciles-y-riquisimas_1489781.html?aco=1lga&fba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Paginacion

Total de entradas publicadas
Comentarios