Tarta de queso japonesa

Aporte de Kuinetes
MUR1-Tarta de queso japonesa
Para un molde de 20 cms:
Ingredientes:
  • 250 grs. de queso de untar (no light)
  • 3 huevos
  • 50 ml. de leche de almendra
  • 70 grs. de azúcar
  • 30 grs. de maicena
  • zumo de medio limón
  • corteza de medio limón
  • 1 cdta. de levadura en polvo
Preparación:
  1. Preparamos un baño maría poniendo agua en una bandeja de horno un poco honda y que dentro quepa nuestro molde de 20 cms. La ponemos al horno a 180ºC
  2. Separamos las claras de las yemas.
  3. Aparte batimos el queso crema con la leche y añadimos parte del azúcar, las yemas, la maicena, el zumo de limón y la corteza de limón rayada. Lo batimos hasta que desaparezcan todos los grumos y que nos quede bastante esponjosa. Nos llevará entre 6 y 8 minutos.
  4. En otro recipiente ponemos las claras a punto de nieve con un poquito de sal. Añadimos el resto del azúcar y nos aseguramos que quedan bien montadas.
  5. Luego juntamos la mezcla de yemas con las claras con la ayuda de una espátula y mediante movimientos envolventes, con mucho cariño para que no nos bajen.
  6. Ponemos la mezcla en el molde enharinado y lo ponemos en la bandeja del baño maría. Se horneará  durante unos 40 minutos. A media cocción veremos que se hace una capa más oscura por encima y que se hincha mucho.
  7. Es normal, la tenemos que dejar hasta que se haga del todo (podemos comprobarlo pinchándola y que el palillo salga limpio). Cuando se haya horneado la dejaremos 10 minutos más en el interior con la puerta abierta.
  8. La desmoldamos cuando se haya enfriado.
Ya veréis al morderla. Es tan esponjosa que casi da la sensación de estar comiendo una mousse. Una maravilla y además deliciosa. No he probado la original de Directo al Paladar con leche normal y sin la ralladura de limón, pero os aseguro que con esta versión os saldrá una tarta deliciosa y muy fácil de hacer.

Fuentes:
http://kuinetes.wordpress.comURL: https://kuinetes.wordpress.com/2015/05/11/tarta-de-queso-japonesa/
5418

Comentarios