Te de flor de Jamaica

Una gran planta diurética, antioxidante y buena para el metabolismo.

La flor de Jamaica o hibisco es muy empleada en Centroamérica para perder peso, ya que tiene un efecto diurético muy importante y también otras cualidades que colaboran para quitarse de encima esos molestos kilos de más. Es cierto que cada vez más está siendo utilizada en el mundo entero, dados sus buenos resultados. Por esta misma razón, no tienes más que probar la receta para comenzar a consumirla.


¿Eres de los entusiastas de la flor de Jamaica o hibisco? Pues no es una mala idea consumirlo en formato de té habitualmente. Es una bebida que es muy valorada en la dieta para adelgazar, ya que esta flor tiene buenas propiedades para limpiar un poco tu cuerpo, además de darte beneficios metabólicos. ¿Quieres aprender a preparar un sencillo y efectivo té de Jamaica? No tienes más que seguir las indicaciones que vas a ver a continuación y de inmediato comenzarás a gozar de esta bebida.

Ingredientes:

  • 50 gramos de flor de Jamaica o hibiscus
  • Un litro de agua hirviendo
  • Un litro de agua fría
  • Endulzante permitido al gusto

Preparación:

  1. Para preparar el té de flor de Jamaica o hibisco, no tienes más que colocar los 50 gramos de la flor en el litro de agua hirviendo.
  2. Deja reposar unos minutos hasta que el agua vaya tomando temperatura ambiente y vierte el resultante, previo colado de la preparación, en el litro de agua fría.


Ahora no tendrás más que endulzar (con un producto 0 calorías) esta interesante infusión de hibisco y así estará lista para ser consumida a lo largo del día.


Así gozarás de sus beneficios diuréticos y antioxidantes.

El hibisco, gran diurético y antioxidante: La flor de Jamaica es considerada antioxidante, buena para aumentar el metabolismo celular, ideal para combatir el colesterol malo y también un diurético interesante, lo cual es genial para eliminar los lñuidos que se retienen excesivamente en el cuerpo. Ideal para limpiar el organismo y ayudar a tu dieta con algo que, además, tiene buen color y sabor.


No te vayas a perder estas otras recetas con té de Jamaica: No necesariamente tienes que limitarte a beber el té de Jamaica. También puedes probar otras recetas algo más complejas y con más sabor. Una infusión de Jamaica y anís es maravillosa, pues también es digestiva y deshinchante. Y la combinación que hace con los frutos rojos, es deliciosa y muy antioxidante.

Fuente: http://www.aperderpeso.com/remedios-caseros/como-preparar-un-te-de-flor-de-jamaica-para-adelgazar.html

Comentarios