Tarta de manzana con hojaldre


Os dejo la receta no sin antes avisaros de que esta tarta desaparece en un momento así que de dieta, en este caso, nada de nada.

Ingredientes:
  • 1/2 litro de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 100 grs de azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar vainillada
  • 40 grs de maicena
  • la piel de un limón
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 manzana
  • mermelada de albaricoque
  • mantequilla para engrasar la cubeta
Preparación:
  1. Lo primero que haremos es untar con mantequilla la cubeta para que no se nos quede pegado el hojaldre.
  2. A continuación colocamos la lámina de hojaldre en la cubeta y la pinchamos con la ayuda de un tenedor por el centro, con esto conseguiremos que no suba el hojaldre en el horno.
  3. Las puntas del hojaldre las doblamos hacia dentro. Ahora procederemos a preparar una crema pastelera en el fuego. Os pongo como la hago yo, pero si tenéis una receta que os guste más podéis utilizarla sin ningún problema.
  4. En un cuenco batimos con unas varillas las yemas con el azúcar y el azúcar vainillada hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  5. A continuación incorporamos a esta mezcla la maizena y removemos hasta que se incorpore bien a la mezcla.
  6. Ponemos un cazo en el fuego con la leche y la piel del limón y justo antes de que empiece a hervir añadimos la mezcla anterior y vamos removiendo con las varillas hasta que empiece a hervir.
  7. Ahora retiramos del fuego y ya podremos poner una capa en el centro del hojaldre.
  8. Por encima colocamos una capa de manzana cortada fina. Ahora deshacemos 2 o 3 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque en el microondas y con ella pintamos la manzana.
  9. Programamos 20 minutos modo horno y cuando finalice el programa dejamos reposar durante bastante tiempo en la cubeta.
  10. Esto último es bastante importante ya que yo he retirado la tarta de la cubeta con las manos y sino está fría la cubeta os podéis quemar.
  11. Dejamos enfriar en el frigorífico y lista para comer. Si queréis que os quede un poco más dorada por arriba podéis ponerla un rato en el horno.
  12. Vaya súper rollo que os acabo de soltar, esta tarta yo la hacía antes en el horno y se prepara en un momento, así que si tenéis invitados a merendar quedáis bien y la hacéis en un momento.
  13. La crema pastelera que sobra la podéis guardar para preparar cualquier otro postre, eso sí, si pensáis guardarla en la nevera hacerlo con un papel film que toque la crema, de este modo no os quedará la crema fea por encima.
Fuente: http://www.hogardiez.com.es/2013/09/tarta-de-manzana-con-hojaldre.html

Comentarios