Deliciosa Cono Pizza

 

Tiempo prep: 15 más 2 horas de levado

Tiempo cocción: 20 min

Total: 35 min más 2 horas de levado

Raciones: 8 conos

Ingredientes:

  • 400 gr de harina de fuerza
  • 200 ml de agua a temperatura ambiente (puede sustituirse por leche o cerveza)
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gr de levadura fresca de panadería
  • 5 gr de sal
  • 1 chorrito de miel
  • Relleno: nuestros ingredientes favoritos principalmente llevan tomate, mozzarella, chorizo, orégano etc,

Elaboración tradicional:

Frotamos la levadura con la harina hasta reducirla a miguitas, agregamos la sal, el aceite, la miel y el agua a temperatura ambiente, y comenzamos a amasar en un bol amplio, ayudándonos de una rasqueta de panadero (o con las manos). Cuando esté más o menos amalgamado, pasamos a la superficie de trabajo sin enharinar (es una masa muy manejable). Amasamos durante unos 10 minutos. Cuando ya tenemos una masa bastante trabajada, podemos enharinar la superficie de trabajo ligeramente. Hacemos una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior. Introducimos en un bol enharinado, tapamos con un paño, y dejamos levar hasta duplicar volumen en un lugar cálido (unas dos horas). Una vez pasado este tiempo, amasamos ligeramente para desgasificar, y procedemos a estirar la masa muy fina, como de 1 mm. Cortamos porciones de masa del tamaño de nuestros "cucuruchos" y forramos los moldes con la masa. Apretamos bien las zonas de cierre, podemos usar un poco de agua para asegurarnos un mejor sellado y que luego no se abra al hornear. Es mejor no llegar al borde de los moldes para extraer posteriormente los conos con facilidad. Pueden usarse moldes de cucurucho antiadherentes, u otros fabricados con papel de aluminio, como se muestra en la foto. No es necesario engrasarlos.

Cono pizza molde

Precalentamos el horno a 250º C, vaporizamos con agua, bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante unos 10 minutos, según hornos. Sacamos y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Extraemos los moldes. Una vez fríos los conos, podemos congelarlos, o proceder a rellenarlos. Una vez rellenos con nuestros ingredientes favoritos (los de las fotos llevan tomate, mozzarella, chorizo, y orégano), horneamos otros 10 minutos (15 si estaban congelados) y servimos inmediatamente.

NOTA: si podemos, es mejor hornear los conos ligeramente incorporados, para que no se salga el relleno.

Elaboración en Thermomix

Vertemos el agua, el aceite y la miel en el vaso, 2 minutos, temp.37º. vel.2 Añadimos la levadura, removemos unos segundos al 4. Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 30 segundos, vel.6 Programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. El resto igual que la elaboración tradicional.

Comentarios