Postres faciles de Yogur y frutas

De Postres de Locura

11623807

Una de las cosas que más me gusta del verano, es la amplia variedad de frutas de las que podemos disfrutar: melón, sandía, nectarinas, albaricoques, melocotones, cerezas, entre otras. Me gustan todas, ya sea al natural, en batidos o granizados y por supuesto en postres. Hace unos días, me encontré en el mercado, los fantásticos mangos que veís en la foto, un mango en su punto justo de madurez, resulta realmente delicioso. Así que con la buena pinta que tenían, no lo pensé dos veces y los traje a casa. Estaba dándole vueltas a un postre en que pudiera utilizarlos y me puse a pensar, que en esta temporada, en que ya muchos estáis de vacaciones y otros estamos próximos a tomarlas y con las altas temperaturas que estamos teniendo este verano, lo que nos apetece son postres sencillos de preparar, ligeros y saludables, así que por eso, he preparado este Postre facil de yogur y fruta.

Es un postre que podréis tener listo en pocos minutos, porque su preparación es muy sencilla y rápida y por supuesto, podéis utilizar cualquier fruta que tengáis a mano: melocotones, nectarinas, fresas, mangos, etc, o combinarlas como más os guste. Lo ideal, es que estén maduras y sin duda, tendréis al final, un postre delicioso, que le gustará a toda la familia. Es una excelente opción para incluir más fruta en el menú familiar.

11623808

INGREDIENTES:

(6 porciones)

  • Un par de mangos muy maduros (los que utilicé pesaban alrededor de 900 gramos)
  • 4 yogures griegos naturales (125 gramos cada uno)
  • 150 gramos de galletas María o vuestra galleta favorita (usé alrededor de 5 galletas para cada copa)
  • Azúcar al gusto para endulzar el yogur
  • Zumo de medio limón

PREPARACIÓN:

  1. Trituramos las galletas con ayuda de un rodillo o utilizando la batidora de vaso (licuadora), hasta dejarlas hechas polvo, reservamos.
  2. Pelamos los mangos y los partimos en trozos pequeños, les agregamos el zumo de medio limón, mezclamos para que se distribuya bien y reservamos.
  3. Agregamos el azúcar a los yogures naturales y mezclamos.
  4. Para el montaje de las copas o vasos, ponemos una capa de galletas trituradas, presionamos un poco para que se compacte, en seguida ponemos una capa ligera de yogur, luego una capa de mango en trozos y repetimos: una capa de galletas, una capa de mango y finalmente cubrimos con un poco de yogur y decoramos con algunos trozos de mango.
  5. Una vez hemos terminado, llevamos las copas o vasos al frigorífico, para que se enfríen hasta el momento de servirlas.

11623810

MIS RECOMENDACIONES:

Podéis poner mayor o menor cantidad de galleta en cada vaso o incluso no agregar galletas, para hacer más ligera la receta.

Podéis utilizar vuestra galleta favorita, como por ejemplo galletas de chocolate, que seguro que le dan un toque sensacional al postre, o también podéis utilizar trozos de bizcocho desmenuzado, cualquiera de estas opciones, quedará deliciosa.

Otra opción para preparar este postre, es agregar la fruta triturada. Si tenéis alguna fruta que está un poco pasada (demasiado madura) o un poco sosa, la podeís triturar bien, procurando no añadir agua o utilizando una cantidad mínima y si es necesario agregarle un poco de azúcar. Lo importante es que tengamos un zumo espeso de fruta y hacemos el montaje igual: una capa de galletas trituradas, una capa de yogur y una capa de zumo de fruta. El resultado será un postre delicioso.

Fuente:

http://cocina.facilisimo.com/blogs/general/postre-facil-de-yogurt-y-fruta_1756071.html?aco=1w50&fba

Comentarios