Camarones enchipotlados

El chile chipotle se utiliza sobre todo en la cocina mexicana y aporta un toque picante y sabor ahumado a las comidas. En esta receta lo usaremos para aderezar los camarones, ¿quieres saber cómo? Toma nota de los pasos y prepara estos ricos camarones enchipotlados.



Ingredientes para Camarones enchipotlados:

 1 Pizca de Pimienta
 4 Tazas de Agua (960 Mililitros)
 2 Kilogramos de Camarones
 1 Lata de Chipotle
 ½ Unidad de Cebolla
 2 Dientes de Ajo pelados
 2 Unidades de Cubos de Tomate Knorr
 4 Unidades de Tomates medianos
 1 Tarro de Mayonesa pequeño
 2 Cucharaditas de Mostaza
 1 ½ Barras de Mantequilla
 Especias al gusto
 Sal al gusto

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1 Empezaremos nuestra receta con chipotle lavando y desinfectando bien los camarones, no es necesario que quites las cabezas. Escúrrelos y dóralos con la mantequilla en una cazuela.

2 Mientras tanto, coge la licuadora o una batidora y tritura la cebolla pelada y cortada en trozos, los dientes de ajo, el chile chipotle, los cubos Knorr, la mostaza, la mayonesa, las especias y la sal. Bátelo hasta formar una salsa espesa, no aguada.

3 Para seguir con la preparación de los camarones con chipotle, una vez estén dorados agrega la salsa anterior y mézclala bien con las gambas. Deja que hierva todo junto durante 20 minutos a fuego lento.

4 Pasado el tiempo, ya puedes servir tus camarones enchipotlados bien calientes y acompañados de arroz blanco y una tortilla de maíz.



Comentarios